La música también tiene una influencia muy positiva en el desarrollo cognitivo humano, en el desarrollo de la capacidad intelectual y hasta en la salud. Algunos estudiosos mencionan que la naturaleza humana dicta las condiciones que ha de tener una secuencia de notas para que la interpretemos como una pieza musical. Es posible que la música remede lejanamente la organización de ritmos internos de nuestro cuerpo, como el latido del corazón, el tempo dela respiración o la sonoridad vocal de las palabras. Todas las manifestaciones musicales del mundo tienen una base emocional común. Por muy diferente que sea su estructura, tonalidad o ritmo, las músicas de todo el mundo comparten una misma línea.
Algunos estudios demuestran que muchas personas con afecciones de los centros de procesamiento del habla no pierden necesariamente la función musical. El estudio anatómico de cerebros de enfermos fallecidos y las técnicas de neuroimagen han permitido establecer que el conocimiento musical se procesa globalmente en varias partes del cerebro a la vez.
Sabemos que realizar ejercicios físicos como correr, caminar o saltar aumenta la masa muscular, de igual manera el ejercicio musical estimula el entrenamiento mental.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario